Emipe PC recomendaciones a la población por temporada de calor

Exhorta la dependencia a la población a usar ropa ligera, en colores claros y gorra o sombrero si se expondrán al sol

Redacción

Con el propósito de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía a causa de las altas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) emitió recomendaciones a la población para que las ponga en práctica en esta temporada de calor.

La principal medida es utilizar ropa adecuada, ligera, de preferencia en colores claros; usar zapatos cómodos, así como portar gorras o sombreros y lentes para sol, a efecto de evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, exhortó a la población a mantenerse fuera del rayo directo del sol, así como evitar la actividad física en horas donde el calor está en su máximo punto. “De preferencia se debe hacer ejercicio muy temprano por la mañana o al atardecer”, subrayó.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración debido a las altas temperaturas.

Recomendó también evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cambios bruscos de temperatura, por eso propuso a la población aclimatarse a la temperatura ambiente de manera paulatina y no pasar de interiores con aire acondicionado a un espacio abierto con altas temperaturas, pues  ello ocasiona enfermedades.

Pluma Morales aseguró que hasta el momento no existen registros de casos de golpes de calor o afecciones secundarias a las altas temperaturas en la entidad; sin embargo, apuntó que las personas más propensas a sufrir de este tipo de alteraciones son tanto los menores de edad como los adultos mayores.

Entre los síntomas presentados por un golpe de calor está la resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo, dolor de cabeza, desorientación, comportamientos no adecuados, aceleración del ritmo cardíaco e incluso desmayos.

En caso de alguna emergencia, la dependencia pone a disposición de la población el número de emergencia 066 o los teléfonos (01 246) 462 17 25 – 462 54 79.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com