Embargo a USU colapsa servicio de transporte colectivo en Chiautempan y Tlaxcala

Debe la empresa 11 millones de pesos por tres juicios laborales de cinco extrabajadores. Autoridades aseguran en definitiva un inmueble en El Alto

 

Gerardo Santillán

Un embargo definitivo a la empresa de transporte público de pasajeros Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), realizaron actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el mediodía de este martes, derivado de la negativa de pago de tres laudos laborales a favor de cinco extrabajadores que en conjunto suman alrededor de 11 millones de pesos.

La acción legal en atención al expediente de demanda 484/2010, a la vez, provocó la suspensión parcial del servicio en la zona conurbada Chiautempan – Tlaxcala, lo que dejó varados a cientos de usuarios.

Apoyados por policías estatales, el personal de la JLCyA acompañados de extrabajadores de la empresa, procedieron a incautar un inmueble de oficinas propiedad de USU ubicado en la Colonia El Alto como parte del pago, pero además prevén hacer lo propio con  todo el parque vehículos de unas 350 unidades para saldar el adeudo que actualizado podría ser de un monto superior, lo que pondría en jaque la prestación del servicio.

El abogado de los quejosos, Blas Escobar Rodríguez, explicó que en total se trata de 14 juicios laborales iniciados en el año 2007 que el consorcio liderado por los hermanos Martínez se niega  a reconocer y mucho menos pagar, pues no han mostrado voluntad para hacerlo, prueba de ello es que por alguna fuga de información se enteraron de la acción de este día y lograron sacar las camionetas antes de que fueran embargadas.

La colocación de los sellos de embargo con cinta canela en el portón principal junto con el documento que soporta la diligencia y la presencia policíaca, provocó cierta sorpresa entre los vecinos y más aún entre quienes no veían pasar ninguna “combi”.

Escobar Rodriguez enfatizó que sus representados buscan el embargo de todos los activos y pasivos de USU por el acumulado de sueldos caídos, es decir, toda la administración.

De persistir alguna insuficiencia del servicio de transporte usufructuado por USU, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, se vería en la necesidad de reorientar algunas rutas para satisfacer la demanda de los usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com