Guadalupe Morales Islas
La tarde-noche del día de ayer, miércoles, 12 de mayo, se desató una intensa lluvia que tuvo como efecto el casi desborde de nuestro río Zahuapan, ya que el nivel del agua creció a punto de llegar al borde del muro de contención, por falta de desazolve y el descuido de nuestras autoridades municipales y, principalmente, el gobierno estatal.
Mientras las autoridades municipales y estatales señalan a la sociedad por arrojar basura en las calles, lo cual termina obstruyendo la función de las coladeras y evitando que el agua fluya, provocando accidentes. Ellos buscan culpables y se “lavan las manos”, se les olvida que es su deber aplicar eficientemente el presupuesto para dar mantenimiento. Solo buscan decir: ” la culpa fue de…”.
Les hago una pregunta, estimada o estimado lector, ¿ustedes confían en alguna candidata a la gubernatura, de las colaciones, después de que hayan sido diputadas locales, presidentas municipales de Tlaxcala y haber ejercido cargos públicos en el ámbito federal, para sanear los ríos y lagunas para rescatar la naturaleza?
Juan Carlos Sánchez García, SAGA, ha sido el único candidato a la gubernatura, de las otras candidatas, en comprometerse a rescatar los ríos, lagunas y las áreas verdes de nuestro Estado. Ningún gobernante de los que han pasado, se han preocupado o comprometido a cuidar nuestra ecología.
Recordemos que han pasado generaciones de políticos que no fomentan el cuidado nuestra naturaleza. No han atendido los problemas, se han acumulando por años. Por su parte, Juan Carlos SAGA mencionó:
“¡Se los dije, se deben de sanar los ríos y lagunas en Tlaxcala! Afortunadamente lo de ayer solo fueron daños materiales, pero debemos evitar a que pase un accidente que ponga en riesgo a nuestra ciudadanía Por eso, nuestra reingeniería en Tlaxcala es para recuperar la naturaleza de nuestros ríos y lagunas. ¡Sabemos cómo hacerlo, existe el presupuesto y solo falta un buen gobernante!”.