El Quijote Santanero | “Los obreros movemos a México”

Por: Jesús Abraham Fragoso

 

El día sábado pasado en diferentes puntos del País, pudimos presenciar las llamadas Marchas Anti AMLO organizadas por el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA); sin embargo a la percepción de gran parte de la ciudadanía, las marchas fracasaron e inclusive fueron objeto de burlas en redes sociales.

En lo personal, siempre eh sido crítico con los Gobiernos en turno, sin embargo también tengo claro que es digno de reconocer los logros y avances de cualquiera de nuestros gobiernos.

Y lo curioso de todo esto, es que los mayores críticos de la marcha son precisamente los ciudadanos, tal como ocurrió en Monterrey, donde un hombre que salió a trabajar y abordó un camión, reclamo a lo lejos a los manifestantes -en su mayoría en carros de lujo- y manifestó que son los obreros los que verdaderamente mueven a México.

Lo cierto es que no podemos pasar por desapercibida la realidad de nuestro México, en donde mientras algunos protestan en autos de lujo, la gran mayoría de mexicanos se ven obligados a salir a trabajar a pesar de las recomendaciones del Gobierno de no salir de casa; la verdad es que gran parte de la población en México tiene forzosamente que salir a ganarse el sustento cotidiano.

Una de mis mayores críticas hacia el Presidente Andrés Manuel es que desde que llegó a Palacio Nacional, no se ha cansado de dividir a la población en dos sectores: los que le aplauden toda decisión tomada sin crítica o análisis alguno, y los que no comulgan con él al 100%. –Llámese prensa, empresarios, o cualquiera que se atreva a cuestionar alguna de sus decisiones-, autonombrados por el mismo “fifís” o conservadores. Y es esto precisamente lo que está haciendo la oposición: seguir dividiendo y generando odio.

A palabras de Denise Dresser: Al exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador la oposición hace lo mismo que le critica al Presidente: polarizar, promover comportamientos ilegales, anti-constitucionales y antidemocráticos. Gánenle por la buena, en las urnas y conforme a las reglas. Protegiendo la democracia.

Y es este tipo de acciones y ejercicios los que propiciaron que AMLO ganara en 2018; el ejercicio de la democracia. La gente no votó por una persona, sino más bien la gente votó por un movimiento; la gente estaba harta de saqueos, de corrupción y de artimañas gubernamentales del tamaño de darle agua en lugar del tratamiento adecuado a niños con cáncer en Veracruz siendo Gobernador por el PRI Javier Duarte.

Si la oposición tiene razón, los resultados se verán en un año en las urnas. Así de simple.

Señores, México no son exclusivamente los empresarios, ni los obreros; México somos y lo construimos todos.

México no es ni guinda, ni azul, ni rojo; basta ya de polarizar y dividir; en la democracia valen todo tipo de ideas; pero generar odio es el peor camino.

El mundo vive tiempos difíciles y necesitamos una Patria fuerte y un País consolidado; y eso si depende exclusivamente de nosotros. No promovamos la división.

Juntos, ¡sí podemos!

Nos saludamos pronto paisanos.

Facebook: Jesús Abraham Fragoso

Instagram: @jesusabrahamfragoso

Relacionados

Comentario

  1. La cancha es pareja para todos los equipos que van a jugar este octagonal los que tengan mejor técnica y líderes de calidad moral serán ganadores. o acaso sus dt’s juegan sus partidos? aunque siempre están los clubes elitistas que ganan comprando al árbitro o poniendo uno que sea imparcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com