EL PROTAGONISMO DE ROSY OROZCO…DE NUEVO

Elisa Márquez

Nuevamente Rosy Orozco da motivos para hablar de su desempeño como activista social y la forma de expresarse a través de sus redes sociales y escandalizar y mediatizar un caso aparentemente de trata de personas, en donde se debe llevar con el mayor sigilo mientras no exista alguna denuncia ante la autoridad competente.

Más grave aún, si la chica acudió ante el agente del Ministerio Público, Rosy Orozco no debe exhibirla y revictimizarla. La madrugada del martes 7 de febrero, la activista escribió en su cuenta de Facebook que una persona del sexo femenino, menor de edad se había escapado de “un padrote de los de Tlaxcala” y que sus padres no habían podido convencerla para que denunciara.

Además, presumió que más tarde se reuniría con ella, lo que me hace pensar que, ignora los protocolos que se siguen para protección de la víctima o quiso hacer un circo con esta declaración, que puede provocar en una persona miedo y desconfianza al saber que su caso fue ventilado por redes sociales ya que el sujeto la estaría buscando.

Pero a Rosy no le bastó en poner a la persona en riesgo, el mismo 7 de febrero, por la noche, tuvo la desfachatez de presumir los “impresionantes” mensajes que derivaron de lo que ella anunció y aparte de encasillar al estado como “cuna de padrotes” lo que significó que una internauta exigiera respeto por la forma en que se expresa de los habitantes de la entidad.

Otra persona publicó en su muro que la gente de Tlaxcala es buena y trabajadora, y pidió no generalizar sus comentarios los cuales, son adjetivos calificativos que clasifican a la entidad por esta actividad, lo que demuestra que, efectivamente Rosy Orozco vive del protagonismo y de la ignorancia, además, otras personas replicarán este caso por intereses personales y lo disfrazarán como un grito para exigir justicia.

El último mensaje fue publicado la tarde del miércoles 8 de febrero, en el que da a conocer que la mujer al parecer “había escapado” hacia Tlaxcala, la redacción es confusa, mencionó que el tratante buscaba a la chica, al final, lo hace es advertirle, pero a él lo que acontece alrededor de la familia de la mujer.

El tema de trata es delicado si se aborda de esta forma, donde el protagonismo prevalece y anuncia un caso que merece sigilo y discreción pues cada paso de la víctima debe ser cuidado no evidenciado por redes sociales para lucir una activista cuestionada por no realizar un buen trabajo en favor de las mujeres. Si interponen denuncia o no en las próximas horas Rosy Orozco debió respetar y mantener la discreción que es fundamental en este tipo de situaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com