El H. Ayuntamiento de Santa Cruz no fue ajeno en el apoyo a Guerrero, por desastre natural

Daniel Casas

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz que encabeza David Martínez del Razo no fue ajeno para recabar viveres no perecederos, aglutinar y cordinador la logística para su traslado a la capital Tlaxcalteca con el fin de que, con la suma de otros municipios, se hiciera llegar el apoyo a Guerrero, por desastre natural.

Acopio de vivieres por parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala. Y es que el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación los 47 municipios de Guerrero que han recibido la declaratoria de desastre natural tras el paso Otis. Las dos grandes ciudades, Acapulco y Chilpancingo, y varias decenas más de localidades van a recibir recursos federales para atender los daños del huracán. A raíz de la petición de la gobernadora Evelyn Salgado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana considera a gran parte de la costa de Guerrero como zona de desastre por el impacto de los vientos, las lluvias y las inundaciones. El huracán, de categoría cinco y con vientos de más de 250 kilómetros por hora, es el más fuerte que ha tocado tierra en el Pacífico mexicano.

“Nuestro corazón y solidaridad están con los hermanos de Guerrero, sabemos que requieren mucha ayuda, y desde aquí, de Santa Cruz Tlaxcala pondremos nuestro granito de arena para que el pueblo de Acapulco se levante de este terrible trance que viven… hoy todos somos Guerrero y hoy todos unimos nuestras manos para ayudar”, indicó Martínez del Razo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com