El desdoble

La Pluma más Rápida/Columna

La campaña presidencial inició desde hace meses, impulsada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador al destapar a las corcholatas, mientras que en Tlaxcala se espera la indicación de la jefa política muchos grupos aprovechan esta coyuntura para dobletear.

Conforme pasan los días y con las corcholatas presidenciales más que en competencia, los políticos locales de la cuarta transformación empiezan a decantarse por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, que a la vista de todos, son los mejores posicionados para pelear la nominación de MORENA por la presidencia del país en las elecciones de 2024.

Hay quienes solo juegan una carta de entre ellos tres, pero hay otros, como el sanchezanayismo, que juegan cartas dobles, pues lo mismo le demuestran respaldo a Sheinbaum a través de la diputada local, Marcela González Castillo, que coquetean con Ebrard, a quien incluso ya le preparan una supuesta estructura a través del secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

A la par, otros funcionarios trabajan para llevar agua a su molino y posicionarse de cara a cumplir su sueño por el Senado de la República, tal como el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien parecía que se había apagado, pero este fin de semana retomó esa labor política en una reunión.

Esas actividades, a pesar de la advertencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar, quien públicamente pidió a sus colaboradores concentrarse de lleno en sus encargos por el tema político electoral y ser funcionarios de tiempo completo. Si bien reconoció que no podrá coartar la libertad de aquellos que deseen competir en 2024, es un hecho que ella, como la jefa política, seguramente dictará quiénes sí pueden y quiénes no estarán en las boletas.

Ya veremos.

Otros personajes vienen haciendo un trabajo de tierra mucho más discreto, pero que también les ha valido el reconocimiento de que con esfuerzo se pueden ganar un lugar en las próximas elecciones y, tal vez, entrar de lleno con alguna de las corcholatas presidenciales.

Otro aspecto que llama la atención, es que la oposición sigue estando muy apagada a estas horas. Los que se mueven son los morenistas, de cepa o no, pero están ahí, en el ojo público, mientras que en partidos como el PRI, PAN o PRD poco se ve en cuanto a personajes que pudieran pelear al partido marrón las senadurías y las diputaciones federales. En lo local, ya será otro cuento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com