El CCL busca la reinstalación de 32 maestros cesados

I. Carolina Campos

El Consejo Central de Lucha (CCL) que representa en Tlaxcala Jaime Agustín Sánchez Corona en conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves 4 de enero en el zócalo de Tlaxcala, informó que van a insistir ante el gobierno del estado sean reinstalados 32 maestros de los 62 que fueron dados de baja por no aceptar evaluarse como parte de la reforma educativa.

El docente refirió que desde hace meses buscan dialogar directamente con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez por lo que a través de diputados locales solicitaron ser atendidos por el mandatario, agregó que la comisión de legisladores consiguió una reunión pero fue con el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que por respeto acudieron a reunirse con el funcionario estatal pero a la fecha no han logrado avances en el proceso de reinstalación que presuntamente ya se está llevando a cabo en otros estados.

Son 528 maestro que fueron despedidos y de los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige sean reinstalados en sus áreas laborales. Comentó que en Tlaxcala cinco maestros dados de baja no presentaron denuncia ante la autoridad correspondiente por lo que pidió al gobierno que estos docentes sean empleados en áreas administrativas.

Aseveró que de acuerdo al plan de acción de la CNTE y con la lista de maestros cesados por estado, existe el acuerdo de que en las entidades donde haya maestros despedidos y estos realicen movilizaciones serán respaldados por contingentes de otras entidades federativas.

“La coordinadora nacional tiene en su lista 528 cesados a nivel nacional, en los estados que tiene cesados va a mandar contingentes, en el caso Tlaxcala como tenemos cesados, en algún momento en la marcha que hagamos vamos a ir acompañados por compañeros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, y eso va a ser un problema para el gobierno si mandan contingentes numerosos”.

El representante del CCL criticó la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, en este sentido convoco a sus compañeros de organizaciones sociales a tener cuidado en las movilizaciones ya que con la entrada de la nueva ley el ejército está facultado a dispersar las manifestaciones.

“El llamado es a la prudencia y también a la prudencia de las fuerzas armadas para reprimir manifestaciones, llamado a la sensibilidad para no utilizar todo el aparato militar para reprimir manifestaciones, no queremos que a México lo suman en un baño de sangre”, comentó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com