“El camino es la misericordia”: nuevo Obispo de Tlaxcala

La ordenación episcopal de Julio César Salcedo Aquino la encabezó el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, ante miles de feligreses en el seminario de la “Y”

Martha Aguila

Ante una humanidad que tiene cicatrices de dolor e incertidumbre, que vive muchas pobrezas y formas de esclavitud y padece varias enfermedades, el nuevo obispo del estado de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino señaló que el camino a seguir es la pastoral de la misericordia.

Tras el rito de la ordenación episcopal en el Seminario de la “Y”, que realizó el nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, en presencia de varios obispos del país, manifestó que en el inicio de su servicio pastoral se impregnarán todas las estructuras pastorales de misericordia, y que ésta se situé en el centro de su anuncio y de su vida.

Este miércoles, el cuarto obispo de Tlaxcala expresó que el evangelio de la misericordia requiere de buenos samaritanos con el corazón paciente, sensible, compresivo y abierto; de hermanos honrosos y alegres que amen gratuitamente sin pretender nada a cambio.

30obispo1

 

Francisco Moreno Barrón exobispo de Tlaxcala y atual arzobispo de Tijuana saluda a su sucesor en el cargo religioso, Julio César Salcedo Aquino, momento que aplaudieron los presentes.

 

Ante la grey católica y autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, informó que el próximo 15 de octubre se recibirá el reconocimiento de la santidad de Los Niños Mártires de Tlaxcala, así que la diócesis tendrá un antes y un después de la canonización.

El ahora líder de la iglesia católica en la entidad dijo que encomienda su ministerio a San José de Santa María, y  sea un “nuevo José” al servicio de la iglesia durante su peregrinación en el estado.

En conferencia de prensa, Julio César Salcedo, reconoció que se quedaría corto en enlistar los pendientes de la diócesis, pero los analizará más que lo que se sumen para atenderlos.

30obispo2

La ordenación episcopal fue todo un rito desde la entrada al seminario, el juramento de la fidelidad, celebración eucarística; el rito de ordenación con la imposición de las manos de otros obispos y la plegaria de la ordenación; la unción de la cabeza, entrega del libro de los evangelio, el anillo, la mitra y el báculo pastoral y la comunión.

“Regreso a nuestras raíces tlaxcaltecas” fue una de las primeras expresiones del obispo, que le valió aplausos por parte de los miles de feligreses que se reunieron este miércoles para presenciar la ordenación episcopal.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com