El 2 de junio, oración general en templos católicos por Tlaxcala

Previo a las elecciones del 5 de junio; promueve la Diócesis el ejercicio pleno de ese derecho

 

Gerardo Santillán

El 2 de junio próximo, previo a los comicios locales del día 5, todos los templos que pertenecen a la Diócesis de Tlaxcala repicarán las campanas para llamar a una oración general por Tlaxcala, para que la población se inspire y elija a las mejores autoridades.

Recién, la Diócesis inició con una campaña para promover el voto y hacer de esa jornada electoral una fiesta ciudadana, para lo cual ha comenzado a difundir una carta abierta de ocho puntos para llamar a ejercer ese derecho en la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las 60 presidencias municipales.

“Vamos todos a votar”, llama la institución religiosa y en una invitación abierta firmada por el obispo Francisco Moreno Barrón, hace su labor para que las personas acudan a las urnas a elegir a sus próximas autoridades y representantes populares.

Entre las consideraciones del máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala, está el que hace énfasis en que la sociedad requiere de gobernantes que sirvan al pueblo, responsables, apegados a la verdad, la legalidad, la honestidad, además de que garanticen seguridad y justicia para todos, pero que también no solo favorezcan sus intereses.

“Que atiendan los reclamos ciudadanos y que promuevan el bien de todos, especialmente de los más necesitados. Ya no podemos tolerar a quienes buscan el poder sólo para favorecer sus intereses o los de unos pocos”.

Recordó que Votar es un derecho y una responsabilidad de cada ciudadano y en los tiempos difíciles que se viven, se necesita la colaboración de todos, para darle un nuevo rostro a nuestra Patria y a nuestro Estado.

A nombre también de los sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, invitó a todos a ser buenos ciudadanos y acudir a las urnas el 5 de junio de 2016, para votar por el partido o candidato que deseen.

Remarcó que hay que ir a votar para que quienes resulten electos tengan un mayor respaldo ciudadano en beneficio de toda la sociedad, exigirles que busquen el bien del pueblo y no sus intereses personales, para dar ejemplo de una gran participación ciudadana que quiere un mejor Estado.

“Tu voto es muy valioso y ayudará a que en nuestro Estado de Tlaxcala y en cada uno de sus municipios y comunidades avancemos hacia un auténtico progreso”, enfatizó Moreno Barrón en su mensaje.

Asimismo, observó que una vez que concluya la fase de las campañas proselitistas, ya frente a las urnas el voto debe ser en verdad libre y secreto porque “nadie te puede obligar a emitirlo por determinado candidato. No tengas miedo. Vota con plena libertad por quien consideres la mejor opción y tu voto quedará oculto; nadie sabrá por quién votaste, a no ser que tú lo quieras manifestar”.

El obispo informó que el jueves 2 de junio previo a las elecciones, en todos los templos de la Diócesis de Tlaxcala se repicarán tres veces las campanas para convocar a la comunidad a las 18:00 horas a una Hora Santa frente a Jesús Eucaristía, con la intención “de orar por las necesidades de nuestro pueblo, pedir a Dios que nos inspire en la elección de nuestras autoridades, y comprometernos en la construcción de una sociedad donde todos podamos vivir una vida digna y en paz”.

Por último, dijo que todos los tlaxcaltecas deben salir a votar  de manera individual, en familia, con los amigos o los vecinos para hacer de la próxima jornada electoral una fiesta ciudadana, “con la esperanza de un mañana mejor para nuestro Estado de Tlaxcala”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com