Echan atrás basificaciones en Chiautempan
Sindicato “7 de Mayo” amaga con radicalizar manifestaciones para defender 34 plazas
Gerardo Santillán
Los 34 trabajadores que fueron sindicalizados durante el trienio pasado en el Ayuntamiento de Chiautempan, fueron notificados de que la alcaldía no les reconoce esa figura y desde el 1 de febrero ya no se presentarían a laborar.
En un hecho inédito en el municipio, el Cabildo determinó ejecutar esa acción en virtud de que las arcas públicas se ven seriamente afectadas, pues además algunas de esas plazas heredadas por la pasada administración gozan de altos salarios de hasta 11 mil pesos quincenales.
Esa decisión provocó que los burócratas se reunieran la tarde de este jueves en el patio de la Presidencia Municipal a convocatoria de su dirigente Edgar Tlapale Ramírez, quien luego de dialogar con ellos informó que van a defender por las vías que sean necesarias las 34 plazas, bajo el argumento de que fueron instituidas de manera legal.
Incluso, adelantó que los empleados de base van a radicalizar sus acciones de protesta y, de hecho, se citaron el miércoles de la próxima semana para realizar una manifestación frente a la alcaldía, en la cual no solo participarán los sindicalizados sino sus familias e incluso reforzarse con compañeros de otras comunas.
Sí hay desconocimiento de 34 trabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan, eso lo hicieron saber el 1 de febrero, se les notificó, pero nos queda clara la postura, el edil se escuda bajo un acuerdo del Cabildo, nosotros vamos a estar atentos a esta situación pues legalmente nos asiste la razón. Nunca hemos perdido un juicio y este no va a ser uno de ellos, existe el suficiente derecho para defender las plazas de los compañeros.