Dos veces en un mes se quemaron bombas de agua en El Alto

Responsabiliza la Capach a las variaciones de voltaje que no ha podido controlar la CFE

 

Zahr Zuleiman

Una variación en el voltaje toda responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó que dos sistemas de bombeo a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) se “quemaran”, lo que propició afectaciones a la ciudadanía por la interrupción del servicio, aseguró el titular de ese organismo, Maurilio Vega Vázquez.

Dichos desperfectos tuvieron lugar en el espacio de un mes y ambos en el pozo número siete de la colonia El Alto, donde los habitantes resintieron el servicio irregular, por lo que Vega Vázquez pidió a la paraestatal mayor compromiso y eficiencia en su trabajo.

Manifestó que los efectos negativos también los resintieron las finanzas de la Capach, toda vez que se vio obligada a erogar recursos económicos para la reparación de las bombas; “desafortunadamente en un mes y algunos días, se nos han quemado dos bombas de agua, esto ha sido en el pozo número siete que se ubica en la colonia ‘El Alto’, en la calle Veracruz, en ese mismo pozo se nos han quemado dos bombas en este corto periodo de tiempo y esto ha sido por la misma situación de la variación del voltaje”.

Remarcó que debe haber reciprocidad por parte de la CFE, pues si la Comisión de Agua paga lo que indican los medidores de consumo, la Comisión debe comprometerse a otorgar el mejor servicio posible sin provocar afectaciones.

“Pero el servicio sigue pésimo, debido a que ya son varias ocasiones que hay variación de voltaje en esa zona y ellos no han tomado cartas en el asunto”, subrayó.

Vega Vázquez precisó que el consumo de energía eléctrica en el pozo siete es de 70 a 80 mil pesos mensuales, aunado a que la reparación de cada bomba fue de 60 mil pesos.

“Pero también afectó el servicio de agua potable a la ciudadanía, la gente se molesta y con justa razón, porque la primera vez que se quemó la bomba el servicio se suspendió un día, y fue poco tiempo porque nos prestaron una bomba y se colocó de manera inmediata, mientras se reparó la que se quemó y se reparó la bomba y se volvió a colocar y ya llevaba un mes y nuevamente se quemó debido a la variación del voltaje”.

#OjoÁguilaTeDeseaFelicidad

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com