Divulgan escuelas “Plato del Buen Comer”

 Nutriólogos capacitan a cocineras de “Escuelas de Tiempo Completo”

Redacción

 Con el objetivo de orientar a estudiantes de Educación Básica a mantener una sana alimentación en las escuelas durante la hora de receso y en la vida cotidiana, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), divulga entre directivos, docentes, alumnos y padres de familia el “Plato del Buen Comer” a fin de que la comunidad se alimente de manera balanceada.

La SEPE, a través de nutriólogos de la dependencia capacita a cocineras de las más de 500 instituciones que participan en el programa “Escuelas de Tiempo Completo” con el fin de que los alimentos que reciben los estudiantes sean los necesarios para beneficio de su salud.

En Educación Inicial y Preescolar –Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y jardines de niños-, realizan degustaciones de comida promoviendo entre la comunidad infantil el consumo de frutas y verduras, en tanto que los padres reciben información nutrimental para que en casa preparen los alimentos de acuerdo a la manteleta del plato del buen comer.

Marbella Cruz Ordaz, jefa del departamento de Educación Inicial, detalló que en los centros, las personas responsables del área de cocina reciben actualizaciones permanentes para preparar alimentos ricos, en las actividades participan padres de familia con el fin de que lleven a casa las recetas nutritivas para que la compartan en familia.

“Siempre es grato ver que los niños coman verduras y frutas, porque desde chicos no nos gusta la verdura, pero si se las damos en presentaciones diferentes y los convencemos que les hace bien a su organismo, entonces los papás ya podrán preparar alimentos ricos con verduras en casa y en los Cendi, estamos trabajando en impulsar la sana alimentación con las recomendaciones del Plato del Buen Comer”, afirmó.

Durante cada ciclo escolar, directivos, docentes, nutriólogos y cocineras, organizan degustaciones para que la comunidad estudiantil y comunidad en general, se alimenten sanamente para que no excedan el consumo de alimentos que en un futuro sean causantes de enfermedades.

Por su parte, Esperanza Moreno Fernández, coordinadora del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, señaló que las instituciones a su cargo han consolidado las estrategias de divulgación de una sana alimentación.

“Desde que inició la administración se trabajó en el Plato del Buen Comer y hemos encontrado eco en el estudiante y en los padres de familia en beneficio de la salud y de la educación, porque un alumno que se alimenta bien tiene los nutrientes y la energía necesaria para mejorar en el desempeño de la escuela”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com