Dispone Tlaxcala de nueve mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro

Confirma el delegado Carlos Luna que, quienes se vinculen este mes iniciarán sus capacitaciones en julio

Redacción

El delegado de la Secretaría del Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que, la plataforma de vinculación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro estará habilitada a partir del 1 de junio para que más aprendices puedan capacitarse con empresas, talleres y comercios de la entidad.

Este programa otorga una beca mensual de seis mil 310 pesos además de proporcionar seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un periodo de hasta 12 meses. Durante este tiempo las y los aprendices que se registren en el programa podrán colaborar con alguno de los 12 mil centros de trabajo que se han dado de alta en este programa conjunto de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Se trata de una oportunidad que el Gobierno de México le brinda a la juventud, para que todos aquellos que por alguna razón no estudian o no trabajan, puedan demostrarle al país sus ganas de salir adelante”; explicó el delegado Carlos Luna. De igual forma, indicó que para este mes en el que se realizan las vinculaciones, nuestro estado dispone de nueve mil vacantes para que las y los jóvenes inicien su capacitación en el Centro de Trabajo que ellos elijan. Actualmente el estado ya cuenta con 13,179 becarios activos, lo que representa una dispersión social de 83 millones 159, mil 490 pesos cada mes.

El pago de esta beca se realiza a través del Banco del Bienestar, que ya cuenta con 47 sucursales operando en Tlaxcala y antes de concluir el año ese número aumentará a 74. En este sentido, el delegado Carlos Luna también hizo un enérgico llamado a que los jóvenes denuncien los Centros de Trabajo que les piden dinero a cambio de sus servicios, pues el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha velado porque los recursos lleguen de manera directa y sin intermediarios al pueblo. Por esta razón, los medios de pago se emiten a nombre de las y los aprendices, y únicamente a ellos son entregados por los Servidores de la Nación.

Los becarios que denuncien comportamientos abusivos de sus Centros de Trabajo tienen la oportunidad de volver a vincularse con otra empresa, taller o negocio de su elección; de esta manera se combate a la corrupción sin afectar a los beneficiarios.

Este programa está dirigido a jóvenes con cualquier nivel de estudios entre los 18 y 29 años, por lo que también representa una excelente oportunidad para quienes han concluido una carrera y necesitan adquirir experiencia laboral en su profesión. Al mismo tiempo, fomenta la economía local impulsando el crecimiento de talleres, hoteles, restaurantes, comercios y empresas al proporcionarles el valioso trabajo de los becarios sin que ello represente un gasto por sus salarios.

La información paso a paso para completar la vinculación, así como la posibilidad de conocer las vacantes disponibles en Tlaxcala está en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/. Al tratarse de un programa focalizado en las zonas con mayor rezago social, las vacantes disponibles por municipio y el tiempo que estén disponibles, dependerán de la demanda que se genere en cada caso.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com