Gerardo Santillán
El Estado de Tlaxcala dispondrá en este año de 19 millones 555 mil 950 pesos para la operación y ejecución del programa de vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDAR).
Se trata de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el desarrollo rural sustentable en general, así como demás iniciativas en materia de desarrollo agroalimentario para impulsar el sector primario de la entidad.
Para ello, la SEDAR hará una aportación de hasta 14 millones 745 mil 20 pesos, mientras que el Gobierno de Tlaxcala lo hará por el orden de los 4 millones 810 mil 930 pesos.
Las estrategias también van encaminadas a incrementar la producción, productividad y la competitividad agroalimentaria, la generación de empleo rural y dar prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación.
Asimismo, se busca fomentar el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo el acceso principalmente de los grupos sociales menos favorecidos.