Directora de Jardín de Niños de Cuahuixmatlac rechaza acusaciones

Ojo Águila

Rosa Nely Gil González, directora del Jardín de Niños Josefa Castelar de la comunidad de Cuahuixmatlac, perteneciente al municipio de Chiautempan, así como los padres de familia de la misma institución, desmintieron las acusaciones que un reducido grupo de tutores hicieron en contra de la profesora.

Los paterfamilias reunidos este miércoles coincidieron en que quienes acusan a la directora son personas identificadas como conflictivas pues de 101 tutores, sólo siete hacen señalamientos infundados e incluso han ocasionado daños a su automóvil y han proferido amenazas a la integridad física de la maestra, de los cuales hacen responsables a los inconformes.

Quienes fueron identificados como Carlos N., Cira N., Margarita N., Heriberto N., Alma N. y Pilar N. en días pasados acusaron a la directora Nely Gil González de mala administración sin especificar en qué consistía, de maltrato infantil que no es avalado por la mayoría de los papás, de no rendir informes, lo que ya hizo entre otras supuestas irregularidades para las que no exhibieron pruebas.

Sin embargo el lunes 28 de este mes acudieron funcionarios de la SEPE USET, líderes del SNTE sección 55, supervisores y padres de familia para aclarar las cosas, llegando a la conclusión de que el conflicto lo generan familiares e incondicionales de Carlos N., quien al inicio del ciclo escolar fue electo como presidente de la sociedad de padres de familia, cargo que abandonó de forma voluntaria.

Entrevistados fuera de la institución, los padres de familia dieron todo su respaldo a la maestra directora, señalaron a las personas mencionadas como conflictivas y las hicieron responsables de los daños a sus bienes y su persona “la directora ha dado muestras de querer trabajar en beneficio de la educación de nuestros niños y prueba de ello es la gestión que ha hecho para la institución” señalaron.

Añadieron que observan buena conducción del plantel por parte de la directora y trabajo en beneficio de la educación de los niños por parte de la actual sociedad de padres de familia “hay avances en la institución y se observan; si la mayoría estuviera inconforme muchos apoyaríamos la salida o una llamada de atención al personal docente. Estamos conscientes de que hay gente que está en contra de la educación y con eso nos divide y confronta, lo mejor es no hacer caso a rumores y centrar los esfuerzos en el bienestar de nuestros niños que finalmente resultan los más afectados”

Luego de hacer un llamado a las autoridades educativas estatales y federales en el sentido de no dejarse sorprender por la mala fe de esas personas, coincidieron en señalar como injusto el que se pueda perder la clave de este jardín de niños por culpa de personas que permanentemente se confrontan con los mismos vecinos por asuntos de total intrascendencia y como en este caso, afectando a la educación de los niños y el rendimiento de las maestras.

IMG-20190130-WA0049

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com