Después de 30 años, Contla tendrá su mercado municipal

Este viernes inició el colado del primer nivel de la estructura ubicada paralela a las vías del ferrocarril, a pocas cuadras del centro del municipio

I. Carolina Campos

Después de 30 años de promesas, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi inició por fin con la construcción del mercado municipal, el cual vendrá a dinamizar la economía local y, al mismo tiempo, otorgará un lugar digno a comerciantes de productos y servicios de primera necesidad para la población.

Encabezados por el alcalde, Eddy Roldán Xolocotzi, miembros del Cabildo, colaboradores, personal y ciudadanos en general, atestiguaron la mañana de este viernes el colado del primer nivel de lo que será la estructura que comprende una L y una explanada, ubicada a un costado de las vías del ferrocarril, entre las calles Hidalgo y Juan Cuamatzi, a pocas cuadras del centro del municipio.

Antes de colocar la cruz de la obra, el edil informó que, en la primera etapa, se invertirán 5 millones de pesos por parte de su administración y otros 6.8 millones del Gobierno del Estado, con los cual el edificio quedará terminado a más tardar en octubre de este año.

Empero, subrayó que la obra completa tendrá un costo de no menos de 30 millones de pesos y será realidad en esta administración considerada “la de la obra y la atención a la gente”, pues también se tiene contemplado culminar otros proyectos ambiciosos como son el bulevar a Chalma, de conexión a Chiautempan, así como el puente vehicular de Cuba.

“Durante más de 30 años se tuvo la promesa de construir un mercado municipal, pero fue hasta hoy que ya se iniciaron las labores. Esto detonará el tema económico al estar paralelo a las vías y conectarse con el corredor textil que lo componen Santa Ana, Contla, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, donde también hay temas turísticos”.

“El compromiso es acabar el mercado en septiembre u octubre de este año, aunque tengamos que venir a botear, a pegar block, lo vamos a terminar, así sea necesario pintarlo, es nuestro compromiso en el sentido de que somos una administración que hemos agarrado la escoba y la pala y daremos el ejemplo de venir a pintarlo cuando ya esté terminado”.

Acto seguido, los asistentes procedieron a observar el colado a cargo del munícipe y a hacer un recorrido en el área, además de que se tronaron algunos cohetones y se repartieron los tradicionales pasteles y atole.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com