Desiste Gobierno del Estado de adjudicarse reserva ecológica de la U. Santa Cruz
Abogado y vecino del complejo habitacional asegura que los vecinos son copropietarios desde el principio de ese terreno
Gerardo Santillán
El Gobierno del Estado desistió en su intentona de adjudicarse la reserva ecológica de la Unidad Habitacional Santa Cruz, de Chiautempan, debido a que ese predio pertenece desde la adquisición de viviendas a todos los vecinos que ahí habitan, aseguró el vecino de ese complejo y abogado que ha estado al pendiente del caso, Eduardo Vargas Mejía.
En reciente entrevista, dijo que solo fue por intereses de algunos funcionarios “corruptos” del Gobierno de Mariano González Zarur que “le echaron el ojo al espacio y quisieron quitarlo a la mala, pero no lo permitimos y ahora al Gobernador Mena no le importa ese predio, no tiene interés porque ni siquiera está registrado en Chiautempam y Tlaxcala”.
En ese sentido, explicó que dentro del testimonio original de adquisición de viviendas viene intrínseca que se compraba también la reserva ecológica, es decir, se compró el Rancho Tlapancalco y la unidad Santa Cruz junto con el espacio verde, según las escrituras primigenias.
Ese terreno se compra cuando se adquieren los créditos de INFONAVIT, entonces los vecinos son copropietarios. Nos quisieron presentar escrituras falsas pues en Chiautempan solicitamos se nos informara del registro de las mismas pero nos dijeron que no existía tal trámite.