I. Carolina Campos
Ex trabajadores del programa PROSPERA, la mañana de este lunes 25 de marzo acudieron al congreso del estado a pedir la intervención de diputados locales para que sean recontratados por el gobierno del estado y continuar con programas de promoción y prevención de la salud, que tras su despido desde el 1 de enero se encuentran suspendidos.
Un grupo de ex trabajadores del programa PROSPERA representados por, Tania María González Alegria, este lunes fueron atendidos por los diputados locales, Mayra Vázquez y Víctor Manuel Báez a quien plantearon su situación de que, con el cambio de gobierno federal, desde el 1 de enero se quedaron sin trabajo y en consecuencia se encuentran suspendidos tratamientos de prevención que llevaban en diferentes centros.
En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, Tania María dijo que son 103 especialistas desempleados que estaban distribuidos en las tres jurisdicciones del estado realizando labores de forma preventiva de la salud y que ahora pueden convertirse en forma curativa.
Reconoció que si bien formaban parte del recurso del gobierno federal, lo que buscan es que como en otros entidades, ahora sea el gobierno del estado quien los recontrate.
“Nosotros correspondemos a un presupuesto federal que viene etiquetado o venia etiquetado para la plantilla, sin embargo en algunos otros lados la solución es una recontratación temporal por parte del estado, mientras se da una solución”.
Tania María afirmó que también se entrevistaron con Lorena Cuéllar Cisneros Coordinadora de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y esta semana acudirán a saber cuál es la respuesta a su asunto.