Desde 1956 las tres caídas salieron a las calles de Chiautempan

Es la de Santa Ana una de las tres representaciones del Viacrucis más importantes del país

 

Zahr Zuleiman

A partir de 1956 fue que la celebración de la Semana Santa en Chiautempan, particularmente el Viacrucis, comenzó a recorrer las principales calles de la ciudad, convertida hoy en unas de las tres representaciones más importantes del país, junto con Iztapalapa, en Ciudad de México, y Taxco, en Guerrero.

De acuerdo con reseñas históricas disponibles, previamente, esa manifestación de fe se desarrollaba al interior del Convento Franciscano.

Mientras tanto, este 2017 el grupo Proyección Juvenil cumple 41 años de ser el principal protagonista de representar la Pasión de Jesús, la cual comenzó desde el Viernes de Dolores, continuará el Míercoles, Jueves Santo, luego la crucifixión del Viernes Santo en el parque Hidalgo y culminará el Sábado de Gloria. Juan Miguel Meléndez Flores será en esta ocasión quien represente a Jesús.

Nosotros por Tradición y Jeshua, son los otros dos grupos que realizan su representación en complemento de la Semana Santa en Chiautempan, mismos que aglutinan a grupos de alabarderos que conforman la Guardia Real.

Aunque la manifestación de la Semana Mayor tiene su principal clímax el Viernes Santo durante el recorrido de las tres caídas, el mensaje a cargo de un representante máximo de la Diócesis de Tlaxcala – podría ser el Administrador Diocesano Jorge Iván Gómez – y la crucifixión, también están las Pascuas, las verbenas populares que duran dos meses y medio y los tradicionales moles prietos en los diferentes barrios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com