Descarta SECTE aplicar “Hoy no circula” y aumentar pasaje por emergencia Covid 19

Anuncia la dependencia una serie de apoyos a la economía familiar de automovilistas particulares y permisionarios del transporte público

 

Gerardo Santillán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), a través de su titular, José Luis Ramírez Conde, descartó la implementación del programa “Hoy no circula” en Tlaxcala, como medida de prevención de contagios del Coronavirus, puesto que el flujo de automóviles no tiene comparación con los Estados que conforman la Megalópolis.

Asimismo, dijo que no está ni siquiera en análisis autorizar un aumento del pasaje después de que se normalicen las actividades tras la pandemia Covid 19, toda vez que en aras de apoyar al sector transportista en su recuperación económica, no se puede afectar a la gran mayoría de la población.

Ramírez Conde hizo esas precisiones este martes en rueda de prensa, en la que dio a conocer medidas de apoyo tanto a propietarios de automóviles particulares como del servicio público de transporte, para paliar los efectos de las restricciones de la pandemia y contribuir un poco a su economía familiar.

Básicamente se trata de extender los periodos para el canje de placas, refrendo vehicular y trámites del transporte público hasta el 30 de octubre próximo, mantener descuentos, ampliación de un año las unidades de transporte que esté por vencer su década de antigüedad, además de eliminar los costos de cursos de capacitación para la obtención de licencia de manejo tipo A.

Para conocer los detalles de cada medida y trámite, el titular de la SECTE invitó a los interesados a visitar la página electrónica de la propia Secretaría, a efecto de saber cómo y cuándo puede llevar a cabo cada tramitología.

También reconoció la disposición que desde el principio de las medidas restrictivas tuvieron empresas y líneas de diferentes rutas de transporte, al socializar y aplicar las medidas de sanidad correspondientes dentro de sus unidades, así como prevenir abusos de sus conductores en el cobro del pasaje.

Por otro lado, Ramírez Conde informó que antes de que se detuvieran las actividades en las oficinas de la SECTE, de los 189 mil vehículos particulares que se tenía previsto canjear placas u obtener refrendo, 122 mil propietarios hicieron los propios, mientras que de los 5 mil 507 vehículos que conforman el parque del transporte público, el 50 por ciento hizo su refrendo.

A pregunta expresa, dijo que la contribución que la SECTE hace al sector es en tanto hay certeza de la fecha en que se abrirán las oficinas institucionales para recuperar la normalidad en la vida social y productiva del país.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com