Desaparecen Delegaciones Federales, ahora, oficinas de representación en Tlaxcala

Gerardo Santillán

Con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobadas por la Cámara de Diputados Federal, desaparecen las Delegaciones Federales, ahora, son denominadas con la figura de Oficinas de Representación en todos los estados del país, incluido, Tlaxcala.

Los cambios en la nueva estructura del Gobierno Federal establecen que serán los Delegados de Programas Sociales, en este caso Lorena Cuéllar Cisneros, quien se coordinará con las personas designadas para hacerse cargo de las dependencias, todas bajo la política social de la Secretaría de Bienestar-antes Sedesol-.

De tal manera, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya no hay cargos de delegados, ahora serán titulares de las Oficinas de Representación del Gobierno Federal, y eso incluye la modificación con la reducción de las percepciones salariales.

Y en este caso, la única figura de Delegada será Lorena Cuéllar, quien a partir del primero de diciembre tiene 180 días (6 meses) para evaluar cada una de las oficinas (delegaciones)- y poder determinar que se fusionen, o bien, desaparezcan, a efecto de reducir la burocracia.

Hasta el sexenio pasado con el expresidente Enrique Peña Nieto se registraban 42 delegaciones en Tlaxcala, que ahora pasan hacer oficinas, cuyo número podría mantenerse o reducirse, los únicos que no serán afectados con estos cambios que se avecinan serán los trabajadores de algún sindicato.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com