Desaparecen delegaciones, ahora, oficinas de representación, la 4T

La Pluma más Rápida

Cuando el presidente de México se refiere a un cambio de régimen habla en serio, pues pocos saben que este 21 de diciembre es el último día para que los delegados en Tlaxcala presenten su renuncia, esa figura se ha eliminado con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, ahora, pasarán como oficinas de representación.

Muchos aún no comprenden la magnitud y el impacto que trae consigo la llamada Cuarta Transformación, si no pregúntenle a Perla López Loyo quien no se hace la idea de tener que dejar el Issste, al manifestar que todavía perdurará en el cargo unos meses, al menos eso dicen los trabajadores.

Eso sí, los priistas en su mayoría disciplinados y como un acto de congruencia ante los resultados del primero de julio, presentaron su renuncia desde noviembre, como fue el caso de la Sedesol con Mariana González Foullón, hija del exgobernador, Mariano González.

Fíjese como son las cosas, que ahora fue la exfuncionaria quien dejó las oficinas para Lorena Cuéllar Cisneros como Delegada de Programas de Desarrollo en lo que ahora es la Secretaría de Bienestar, a quien Mariano le puso todos los tropiezos posibles políticamente hablando.

En el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, presentó su renuncia con fecha 30 de noviembre por instrucción del expresidente, Enrique Peña Nieto, lo propio hizo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Garza Elizondo.

Con la eliminación de las figuras de delegados o subdelegados también salen trabajadores de confianza, mientras que el personal sindicalizado no será afectado, salvo que si la autoridad lo determina, se conjuntaran dependencias, todo con base a los resultados obtenidos en su función.

Aunque pronto saldrán a la luz pública el estado en que dejaron a las instituciones, muchos se fueron sin cubrir los últimos salarios de noviembre y diciembre, con el argumento que el sexenio de Peña Nieto terminó el 30 de noviembre, pero el presupuesto cubre todo el ejercicio fiscal…hasta la próxima.

Relacionados

3 Comentarios

  1. Having read this I believed it was really enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this information together.
    I once again find myself personally spending a significant amount of time
    both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

  2. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com