Desalojan Ayuntamiento de Chiautempan por seguridad
El Sindicato 7 de Mayo canceló la movilización de este miércoles pero asegura que será sorpresiva
Zahr Zuleiman
Como una medida preventiva, autoridades municipales optaron por desalojar al personal de confianza en la Presidencia de Chiautempan, ante una posible manifestación por el “Sindicato 7 Mayo” ante la cancelación de 34 plazas por el cabildo, las cuales fueron heredadas por el ex alcalde Antonio Mendoza Romero.
Trabajadores basificados informaron a Ojo Águila que de última hora se canceló la manifestación anunciada para este miércoles en punto de las 15:00 horas, pero confirmaron que la movilización será sorpresiva para presionar al presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, y reconozca la gente que en la pasada administración obtuvo este beneficio.
La ex secretaria del Ayuntamiento, Jenny Maribel Hernández Zecua, fue una de las primeras en obtener una base en el primer año de Antonio Mendoza Romero, así como otros ex funcionarios cercanos a su círculo, algunos con sueldos de hasta 11 mil pesos.
Recientemente, Héctor Domínguez afirmó que las plazas fueron canceladas por el propio cabildo, ya que representan una carga excesiva para las arcas municipales, así que con base a la Ley de Servidores Públicos se les notificó que ya no laboraban desde el primero de febrero pero serían liquidados.
El personal basificado culmina sus actividades a las 3 de la tarde, y una vez que salieron de sus oficinas, las puertas del palacio municipal fueron cerradas por seguridad.