Derriban árboles longevos en el Parque Hidalgo

Ciudadanía tendrá que habituarse al cambio de imagen; árboles datan de los años 1565 a 1585.

 

Zahr Zuleiman

Personal de la Direcciones de Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Chiautempan, derribó este día un fresno ubicado en la zona suroriente del Parque Hidalgo de esta ciudad que de acuerdo con la segunda dependencia representaba un riesgo para la población, debido a que ya se encontraba en condiciones de muerte en pie.

Maribel León Cruz, Directora de Ecología, informó que la Coordinación General de Ecología realizó un dictamen técnico de las condiciones de dichos árbol y llevó a cabo las recomendaciones pertinentes la disposición del mismo.

Otros dos árboles corrieron la misma suerte y estaban localizados frente a la entrada principal del atrio de la parroquia. Ahuecamientos, antigüedad, peso, altura y la naturaleza de sus raíces superficiales fueron las características que se tomaron en cuenta para el derribo de los gigantes que tienen un alto riesgo de caer ante condiciones climáticas como lluvia y viento, poniendo en peligro la integridad física de las personas e infraestructura que rodea el parque principal de la ciudad.

Según usuarios de las redes, esos árboles datan de los años 1565 a 1585, fechas en que se edificó el el convento del Padre Jesús. Internautas proponen utilizar esa madera para la creación de esculturas y dar valor así a la historia de Chiautempan.

Ahora, la ciudadanía tendrá que habituarse al cambio de imagen que presentará la plaza pública, pero con el compromiso de las autoridades de plantar en esos lugares plantas de la misma especie para que inicien un nuevo ciclo de vida.

parque

Así vivió sus últimos días el árbol mencionado 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com