Denuncian presuntas irregularidades en el CAI de Tlaxcala, Padres de familia piden atención de la Gobernadora

I. Carolina Campos

Padres de familia del Centro de Atención Infantil, CAI, piden la intervención de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para atender casos de presunta violencia y supuesta negligencia en contra de los niños por parte del personal de esa institución.

Los denunciantes señalan directamente a Juriana N. y a Mónica N., quienes están a cargo del grupo maternal 2, como las que presuntamente ejercen violencia física y psicológica en contra de los menores y también extienden su denuncia a la directora del CAI, Verónica N. por negarse a atender las quejas y señalamientos hacia el personal.

Explican los quejosos que que Juriana N. grita y jalonea a los infantes cuando los peina pero también los agrede cuando les coloca el mandil mientras que a Mónica N. la acusan de negarse a atender los señalamientos y demandas de los tutores.

En un documento hecho llegar a la Oficialia Mayor, los papás y mamás dicen que el personal entrega a los pequeños con los pañales sucios o con su repita manchada de heces fecales. También aseguran que en el área de enfermería el personal es empírico y que condiciona la atención de los menores.

Ante ello, piden sean integrados los padres a los mecanismos de toma de decisiones dentro del CAI, que se instalen cámaras de video vigilancia en salas y pasillos, evaluación del personal para garantizar profesionalismo y ética, análisis físico del inmueble y la puesta en marcha de protocolos de actuación ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com