Itati Cuahutle
Padres de familia de alumnos de nuevo ingreso al plantel 03 del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS 3), ubicado en la ciudad de Tlaxcala, denunciaron que están siendo obligados por el nuevo director de la institución a adquirir uniformes con un proveedor ya definido, quitándoles la oportunidad de poder comparar otros precios.
En una denuncia ciudadana realizada a través de diferentes redes sociales, los paterfamilias aseguraron que a lo largo de esta semana el director, a quien no identifican con su nombre, está llevando a los padres y madres con el proveedor para que aparten desde ahí su uniforme escolar.
Aseveraron que los convoca a una reunión a un auditorio donde después de tratar temas generales de la escuela, les presenta al vendedor y les pide que con él aparten los uniformes de una vez, pero no les muestran los modelos y no les permiten salir hasta que se concrete el compromiso de compra.
La inconformidad también es porque el director y el proveedor evidentemente están coludidos para beneficiarse uno del otro, a costa de la necesidad de los padres de familia porque sus hijos ingresen a esa institución a estudiar, a pesar de ser un acto ilegal.