Denuncian extorsión franeleros de Gran Patio

De un seudo líder; solo queremos trabajar, dicen

Zahr Zuleiman

Malos tratos y hasta extorsión, denunciaron la mañana de este miércoles franeleros del estacionamiento del centro comercial Gran Patio, ubicado en Apetatitlán, por parte de un seudo líder identificado como Miguel Hernández.

Los quejosos que se manifestaron dentro y en las inmediaciones de las instalaciones comerciales, aseguraron que Hernández les pide una cuota diaria de 30 pesos para poder trabajar en el lugar y si no cumplen son hostigados.

Pese a que solicitaron una audiencia con el gerente de Gran Patio, esta no les fue concedida bajo el argumento de que ellos no son trabajadores de la empresa.

Con pancartas en mano y vestidos con chalecos amarillos, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que verifique las supuestas acciones de intimidación que reciben.

La veintena de franeleros aseveraron que su situación laboral y económica es crítica, toda vez que viven de las propinas de los consumidores que acuden con sus automóviles a comprar, de tal manera que no esperan que queden fuera de la plaza.

Informaron que los afectados son aproximadamente 20 personas por turno que consta de cuatro horas, el día se divide en tres jornada laborales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com