Denuncia la Amotac extorsión policial y urge haya titular de la SSC

En un oficio enviado al Gobierno del Estado, su delegado expone irregularidades en las carreteras de la entidad

Gisela Berruecos

La Delegación Tlaxcala de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, exigió al Gobierno del Estado que detenga la extorsión de que son víctimas los agremiados de la Amotac por parte de policías estatales de caminos y municipales de Tequexquitla, Chiautempan y Apizaco.

Sobre el tema, Paulino Hernández Mendoza, delegado de organización en el Estado, señaló al coordinador de la Policía Estatal de Caminos en Tequexquitla, Miguel Ángel Zamora, quien “no tiene llenadera” pues aparte de imponer infracciones, ordena a sus oficiales proceder al arrastre a través de la empresa particular Grúas Díaz, de la que “recibe muy buenas dádivas por vehículo ingresado”, por lo que pidieron la destitución del servidor públicos.

Sobre el caso de Chiautempan y Apizaco, acusó que los municipales sin tener ver con temas de vialidad, también levantan infracciones a las unidades con el fin de recaudar recursos de manera ilegal, so pretexto de falta de documentos o uso de lugares de parquímetros.

A través de un oficio que enviaron al Despacho de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, también dio cuenta de invasión de rutas por parte de ATAH, Flecha Verde y Flecha Azul con camionetas que exceden el kilometraje para circular en carreteras federales.

Exhibió la incapacidad de los guardias nacionales para poner orden en las vías de comunicación, la falta de capacitación de policías estatales sobre los alcances de las licencias federales, así como multas por no traer placas para servicio de transporte de personal, a pesar de que por el momento no hay disposición en el Estado.

Igualmente, a nombre de la Amotac, pidió una ventanilla única para tramitar la recuperación de vehículos robados porque actualmente la tardanza es hasta de 6 meses, que todas las líneas de transporte circulen con placas actualizadas y no sobrepuestas, así como que se terminen los abusos en los cobros de casetas de peaje.

Frente a todo eso, Hernández Mendoza urgió al Ejecutivo local que de manera urgente nombre al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poner orden en los temas inherentes a seguridad y vialidad, así como lograr coordinación en los municipios para disminuir las afectaciones a los trabajadores del volante.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com