Denuncia Frente Nuevo Verde intento de imposición en el Partido Verde

La Asamblea Estatal se llevará a cabo el miércoles y el proceso interno está hecho a modo para que Jaime Piñón sea reelegido, advierten

 

Gerardo Santillán

La corriente denominada Frente Nuevo Verde (FNV) denunció que la renovación de la dirigencia estatal del Partido Verde contiene diversas irregularidades, pues está hecha para favorecer la reelección de Jaime Piñón Valdivia, por lo que advirtieron que en la próxima Asamblea Estatal harán lo que esté a su alcance para impedir una vez más la imposición.

En conferencia de prensa este domingo, uno de los representantes del FNV, Iván Reyes López, explicó que la convocatoria no fue publicada conforme a los estatutos en julio pasado, mientras que los integrantes de la delegación de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos  no están reconocidos por esa instancia, es decir que son personajes apócrifos, entre ellos Denisse Sánchez Rugerio y Miguel Ángel Rodríguez Mendieta.

También refirió que la planilla que desee participar en la renovación requiere de por lo menos las firmas de apoyo del 30 por ciento del padrón actual de militantes que es de 15 mil ciudadanos; sin embargo, la de Piñón Valdivia apenas lo tiene de 300, lo que está muy lejos para cubrir ese requisito.

Por si fuera poco, señaló que el Presidente Estatal ni siquiera está al corriente en sus cuotas partidistas y no cuenta con arraigo entre la militancia.

Reyes López dijo, por otro lado, que los miembros de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos compuesta, además de Jaime Piñón, por Alma Lucía Arzaluz, Ramiro Vivanco, Mario Enrique Aguilar, Albino Mendieta, Concepción López,  Juan Daniel Munguía, Maribel León, José Antonio Roldán, Marcelino López, Daniela Nava, Silvia Castillo e Iliana Castillo, quienes no fueron notificados para avalar la convocatoria que supuestamente fue emitida.

Según los del Frente Nuevo Verde, hay al menos ocho mil militantes que están inconformes con ese procedimiento interno y son  los que el miércoles próximo durante la Asamblea Estatal podrían hacer presión para evitar la reelección.

Para la nueva corriente partidista, el Verde debe ser un instituto político competitivo, que represente una verdadera opción para los ciudadanos, lo cual la actual dirigencia no garantiza en transitar pues incluso en las pasadas elecciones estuvo a punto de perder su registro.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com