Demandan vecinos de Colhuaca reapertura inmediata de la presidencia de comunidad

Enviaron solicitud al alcalde Filemón Acoltzi para que intervenga, así como a los diputados locales

Gerardo Santillán

A través de un documento con copia a diputados del Congreso del estado, vecinos de la Sección Novena del municipio de Contla, mejor conocida como Colhuaca, demandaron al alcalde Filemón Acoltzi Nava, su intervención para la reapertura inmediata de la presidencia de comunidad que se mantiene cerrada desde hace más de dos meses, lo que ha generado desatención a la ciudadanía y riesgo de que la paz social se altere.

La solicitud con fecha 21 de diciembre, va acompañada de firmas de ciudadanos a modo de mostrar que no están de acuerdo que las instalaciones oficiales se mantengan cerradas desde el 12 de octubre pasado por intereses políticos de dos grupos antagónicos, a costa del servicio a la sociedad.

Aun cuando de manera provisionar la gobernabilidad de Colhuaca recayó en el secretario del Ayuntamiento y cuatro funcionarios más, la presidencia ya fue visitado por ladrones en una ocasión y se llevaron diversos objetos y equipo, por lo que tampoco se sabe qué ha pasado con el resto del patrimonio público.

Recordaron que el conflicto político ha obligado al presidente de comunidad, Felipe Netzahuatl Netzahuatl, a atender sus responsabilidades en su domicilio.

“Actualmente los adultos mayores tiene que hacer sus actividades bajo los rayos del sol, retrasando también la atención de los niños en las clases de música que llevan dos años, además de adultos que también estaban aprendiendo música, computación y manualidades de un programa de la USET. También dichos vecinos se han apoderado de la cancha deportiva de la sección novena no permitiendo que se usen las instalaciones”, se puede leer en el documento.

Por si fuera poco, exhibieron su malestar de que las autoridades encargadas de la presidencia de comunidad se niegan a prestar una cancha para la realización de actividades culturales o deportivas, situación que ha confrontado a los vecinos.

Incluso, denunciaron que hace unos días no se permitió la instalación de un cine itinerante a cargo de la Sedatu, a pesar de que la función estaba dirigida a niños y niñas.

Ante ello, los vecinos de Colhuaca exigieron la atención de las autoridades para poner orden a esa situación que solo está llevando a que exista violencia entre los pobladores.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com