Demandan sindicalizados al Ejecutivo el cumplimiento del convenio laboral

Desde el martes, trabajadores de base realizan plantones frente a Palacio de Gobierno

Gisela Berruecos

Trabajadores afiliados al sindicato 7 de Mayo, comenzaron el martes con plantones pacíficos frente a Palacio de Gobierno, donde despacha la Oficialía Mayor de Gobierno, para exigir el cumplimiento del convenio laboral de este año que ha dejado pendientes diversas prestaciones a más de mil 200 agremiados.

Se trata de beneficios salariales y médicos que no han sido pagados desde enero para los burócratas al servicio del Poder Ejecutivo, pero ante la negativa del Tribuna de Conciliación y Arbitraje del Estado a entregar la toma de nota a la nueva dirigencia sindical, los empleados de base están casi en la indefensión.

Empero, de acuerdo con los oficios girados por los trabajadores a la OMG, el convenio laboral vigente tiene que reconocerse por la parte patronal, aun cuando no haya una Secretaría General del sindicato reconocida.

Es a través de la Dirección de Pensiones Civiles que los burócratas en activo y jubilados reciben prestaciones médicas, por citar un ejemplo.

Como medida de presión, los trabajadores del 7 de Mayo decidieron hacer plantones de 50 personas por vez frente a Palacio de Gobierno cada tarde cuando salgan de trabajar, para no entorpecer sus propias actividades y para mostrar la unidad del sindicato.

Prevén que de forma aleatoria también hagan ese tipo de protestas pacíficas en otras dependencias del Ejecutivo, así como en los poderes Legislativo, Judicial e incluso ayuntamiento, donde también registran esas problemáticas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com