Demandan pacientes reactivar programa de trasplante cadavérico

En el Hospital General de Tzompantepec

I. Carolina Campos

Pacientes con insuficiencia renal se manifestaron este mediodía frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar, para reactivar el protocolo de trasplante de riñón cadavérico en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Expusieron que algunos pacientes tienen más de tres años de registro en la lista y más de cinco años de tratamiento médico, pero cada día se suman más y la situación tiende a hacerse insostenible.

Comentaron que la cancelación de dicho programa ha generado incertidumbre entre familiares y pacientes, más aún cuando ese nosocomio todavía cuenta con la licencia respectiva para realizar trasplantes de tal tipo.

“Por una segunda oportunidad de vida” es necesario que se reactive el programa de trasplante cadavérico que se suspendió hace casi dos años por falta de recursos, pues el proceso de trasplante de órganos entre personas vivas sí continúa.

“Hemos sido prudentes porque sabemos cómo se manejan los recursos, pero la mayoría que estamos aquí tenemos más de tres años en lista de espera, incluso antes de la pandemia, desafortunadamente viene la pandemia y se para el protocolo, pero cuando acaba la pandemia nos dijeron que se reactivaría, pero a la fecha nada”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com