Demandan docentes de Escuelas Normales intervención del gobernador

I. Carolina Campos

En conferencia de prensa realizada este viernes 25 de enero, docentes Normalistas de Tlaxcala aseguraron que no se ha destrabado el problema que persiste en este subsistema educativo, como lo dio a conocer la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dijeron que las instalaciones de las Normales y del Centro de Actualización Magisterial (CAM) continuarán en paro de labores hasta que su petición de destitución del director de educación terminal, Jesús Antonio Pérez Varela sea resuelta.

Los maestros de las Normal Rural “Benito Juárez”, de Panotla, la Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el Preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac, respaldados por José Abraham Torres Méndez y Casiano Palacios Jiménez, secretario delegacional y de organización D II 36 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron el llamado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena para que atienda esta situación que viven docentes desde el 2015, de lo contrario, dijeron, como medida de presión está la no entrega de calificaciones de fin de curso escolar.

Resaltaron que no se respetó uno de los acuerdos que fue la destitución del director de educación terminal de la USET porque se presentó a trabajar.

“Nosotros no regresaremos a las actividades académicas, hasta en tanto no se solucione esta demanda principal. Vamos por la remoción de Antonio Pérez Varela. No queremos llegar a un punto radical, estamos finalizando un semestre y estamos por entregar calificaciones de los estudiantes, si la autoridad nos obliga, nos negaremos a presentar calificaciones de fin de semestre, y será resultado de la falta de acción de la autoridad correspondiente”.

Eigieron la intervención del mandatario tlaxcalteca porque consideran que la autoridad educativa en la entidad, no ha tenido el tacto para atender la destitución del funcionario, entre otras, demandas; por lo que es necesario que intervengan otras instancias.

Expresaron que durante años las normales han trabajado con directivos que, presuntamente, no conocen la problemática de las normales por lo que subestiman este subsistema, que es integrado por al menos unos 350 docentes.

“Lamentablemente no tuvo el tacto para atender las diversas problemáticas que le han planteado, y es el momento que las escuelas normales están totalmente estancadas, a través de diversas problemáticas que él tiene conocimiento, situaciones que se le plantearon de hace tres, cuatro años, y que a la fecha están sin resolverse”, indicaron.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com