Demandan cuentas claras paterfamilias a Directora del CBTIS 03

Sobre el avance del proyecto de inversión realizado con las cuotas escolares

 

Gerardo Santillán

Integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 03, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, requirieron a la Directora del plantel, María Angélica Carreto Portillo, un informe financiero detallado sobre las cuotas escolares, ante las dudas que tienen los padres de familia en torno a su aplicación .

Desde el 15 de noviembre mediante oficio, el CEAP le solicitó a la Directora convocase a una asamblea general de la institución en un plazo de 48 horas, para dar a conocer el avance del proyecto de inversión realizado por ella y su equipo, los gastos realizados, además de la lista de proveedores con los que se han contratado equipos, insumos y servicios.

Lo anterior, ante la inquietud de hacerlo del conocimiento de los paterfamilias de más de mil alumnos que acuden a esa institución, para cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública y a las normas técnicas para la integración y funcionamiento de los Comités Escolares de Administración Participativa.

Para los miembros del CEAP, sus funciones son las de fiscalizar el destino de las cuotas escolares porque provienen de los bolsillos de los padres y madres, por lo que desean conocer el avance en el cumplimiento del proyecto de inversión del periodo septiembre – octubre 2019, un corte financiero por concepto de cuotas, así como rentas adicionales de la escuela, junto con los egresos que han tenido lugar, comprobado con conceptos y facturas.

Es así que los padres de familia pidieron a Carreto Portillo darles las facilidades a las responsabilidades adquiridas con el tema de la transparencia de los recursos financieros, así como convocar en tiempo y forma a los interesados.

Algunos tutores presumieron que el monto recabado por concepto de cuotas ascendía a unos 700 mil pesos, mismos que no están debidamente comprobados y sobre los que aparentemente con documentos simples los miembros del CEAP debían firmar de conformidad con su aplicación, sobre lo que no habría acuerdo, por lo que surgió el temor de lo ocurrido en el CBTIS 212 de Tetla, donde padres señalaron a la Dirección de “jinetear” el dinero para beneficiarse.

Por lo tanto, en las próximas horas se podrían convocar con carácter de urgente a una asamblea general extraordinaria en el CBTIS 03, uno de los bachilleratos con mayor demanda de estudiantes y perteneciente a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMTIS).

Relacionados

Comentario

  1. Para ser la mejor opción de preparatoria técnica se me hace de mal gusto hacer este tipo de señalamientos, a mi me parece que solo quieren llamar la atención ahorita que se ataca también a otros planteles del mismo subsistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com