Demandan ambulantes capitalinos la reubicación para vender

Aseguran que no causaban mayor desorden en el área del supermercado y el Ayuntamiento les cobraba puntualmente el derecho de piso

I. Carolina Campos

Comerciantes ambulantes desalojados de las inmediaciones de Bodega Aurrera, en la capital del Estado, la mañana de este lunes se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala en demanda de ser reinstalados en el mismo lugar para continuar vendiendo sus productos.

Una comisión de mercaderes llevó a cabo un diálogo con autoridades del Ayuntamiento, pero ellos demandan la presencia de la alcaldesa, Maribel Pérez Arenas, a fin de que les de soluciones concretas y no largas.

El viernes pasado, al menos 60 comerciantes fueron desalojados de calles aledañas a ese supermercado y del centro de abasto popular “Emilio Sánchez Piedras”, como parte de un reordenamiento en el sector.

Reclamaron que la comuna les cobró puntualmente el derecho de piso y ahora, sin más, los ha quitado de su lugar habitual donde ya estaban acreditados ante su clientela y donde no causaban mayor desorden.

Por su parte, representantes del Ayuntamiento mencionaron que fue la propia cadena Aurrera la que les pidió poner un orden en el área porque representaba un riesgo de atropellamiento en el arroyo vehicular y por el tumulto que a diario se formaba.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com