Delegado de la U.H. Santa Cruz a la espera de ser relevado del cargo

Un grupo de vecinos impugnó los resultados de la votación del 4 de junio, bajo el argumento de que la convocatoria solo tenía tres de las seis firmas que se requerían, pidieron reponer el proceso

I. Carolina Campos

Ubaldo Báez Ortiz Delegado de la Unidad Santa Cruz en entrevista para Ojo Águila, dijo estar a la espera de ser relevado del cargo que desempeña desde el 2014 al frente del fraccionamiento habitacional perteneciente al municipio de Chiautempan.

El representante de los colonos desconoce el proceso que lleva la impugnación, que promovió uno de los contendientes luego de la elección del 4 de junio de este año,  pero mientras se resuelve la situación se encuentra desarrollando actividades en beneficio de los habitantes.

Al ser cuestionado si con la elección y aun ejerciendo el cargo, podría recaer en alguna falta manifestó que no, porque su nombramiento establece que permanecerá en el cargo del 2014 al 2017.

“Desconozco el procedimiento que hizo el candidato que perdió, será el ayuntamiento el que sepa que acciones se va a tomar ahí. Nosotros seguimos trabajando en espera del cambio, estamos listos para la entrega recepción en el momento que nos lo indique el ayuntamiento de Chiautempan, desconocemos como vaya el caso”, expresó.

Mientras llega quien lo releve en el cargo, Báez Ortiz afirmó que está trabajando en acciones de bacheo, rehabilitación de lámparas, faenas y llevando a cabo la limpieza de algunas áreas, labor que llevaban a cabo dos personas de limpieza del ayuntamiento pero que recién les retiró la administración que preside el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio.

“Desgraciadamente el ayuntamiento por órdenes del presidente municipal ya nos quitó otra vez a nuestros barrenderos, los volvió a retirar y ahorita nosotros tenemos que hacer ese trabajo, no podemos estar a expensas de que nos quieran apoyar. Desgraciadamente en lo que lleva de su administración el presidente Héctor Domínguez ha hecho caso omiso a los oficios que se le han mandado sobre los servicios que requerimos aquí, lo básico como es seguridad, que nos sigue pegando la delincuencia con autopartes, así como en alumbrado que hemos solicitado”.

Aseveró que en ocho meses de administración municipal el alcalde no ha visitado la unidad habitacional ni siquiera de cortesía ni sus directores, Báez Ortiz consideró que  la población del complejo habitacional está abandonada por la autoridad municipal, comento que sí llega alguna autoridad del municipio a la unidad son únicamente los de la dirección de comercio pero sólo para estar pendiente de que los establecimientos de ese lugar estén al corriente con el pago de licencias de funcionamiento.

Aseguró que el lugar que representa tiene bastantes carencias y con lo poquito que entra es con lo que va realizando algunas acciones que no son suficientes, sin embargo, la convicción con la que llegó a representar a los colonos la continua ejerciendo con el mismo empeño hasta el último día de su gestión.

Comentó que el fin de evitar actos delictivos en este fraccionamiento se han conformado comités de vecinos vigilantes, quienes organizados realizan rondines dentro de la unidad, pese a ello la delincuencia le ha “pegado” al robo de autopartes.

Cabe mencionar que el 4 de junio la población de la Unidad Santa Cruz llevó a cabo la elección de delegado, pero el resultado fue impugnado por un grupo de vecinos con el argumento de que la convocatoria emitida el 26 de mayo únicamente contaba con tres de seis firmas de los regidores por lo que se debería de reponer el procedimiento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Close
Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com