Defiende Homero Meneses decreto de uniforme único; sí se atendió, dice

Registra Tlaxcala una pérdida anual de 23 mil alumnos entre secundaria y bachillerato, revela el titular de la SEPE

Gerardo Santillán

Pese a decenas de casos que exhibieron que la adquisición de hasta tres uniformes y las cuotas fueron obligatorias para el arranque del ciclo escolar 2022 – 2023, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, defendió el decreto que se emitió en su momento para recomendar la utilización del uniforme único y el no condicionamiento de inscripción a cambios de cooperaciones.

Es más, afirmó que de mil 358 escuelas públicas de nivel básico y medio superior que hay en el Estado, en mil sí se atendió el decreto y – recalcó- el uso del uniforme único tiene un año para instaurarse de manera definitiva en el sector educativo local.

“No digas nadie”, respondió el funcionario ante cuestionamientos de que realmente se haya cumplido ese planteamiento, para luego aseverar que “hay 36 directivos de escuelas sancionados” por no acatarlo, aunque no precisó de qué se trató.

En entrevista colectiva luego de acudir a la presentación del proyecto constructivo de la Universidad Intercultural en el municipio de Ixtenco, Meneses Hernández reconoció, por otro lado, que el esfuerzo es enorme, “y lo estamos asumiendo”, para poder facilitar el tránsito de estudiantes de nivel secundaria a bachillerato, así como la movilidad entre subsistemas.

Y es que, precisó, con 300 escuelas secundarias y 109 bachilleratos en Tlaxcala, anualmente alrededor de 23 mil estudiantes no pueden continuar sus estudios en educación media superior, dado que no hay espacios y además el marco curricular está en proceso de cambio.

“El esfuerzo en términos de educación es enorme, debemos recordar que venimos de 36 años de intentos de privatización educativa, no solo en la educación superior, sino en la educación superior también. En Tlaxcala solo tenemos 109 bachilleratos y 300 secundarias, para que dimensionen, la matrícula en secundaria es de 75 mil contra 52 mil en media superior, es decir, perdemos entre un nivel y otros, alrededor de 23 mil estudiantes (…), entonces son muchos elementos los que se están reconstruyendo”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com