Deberán municipios inhibir presencia de vendedores ambulantes afuera de escuelas

Para al reinicio de clases presenciales a partir del 30 de agosto, como parte de las acciones de prevención contra el Covid 19

Daniel Casas

Conforme a las nuevas medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud para contener la tercera ola de contagios covid y antes el inminente regreso a clases presenciales, no se deberá permitir la presencia de vendedores ambulantes afuera de las instituciones educativas, a fin de no provocar aglomeraciones en torno a los puestos.

Serán las autoridades municipales las que a partir del 30 de agosto deberán tomarán medidas para inhibir la presencia de esos comerciantes, ya que es común que a la salida de las escuelas los estudiantes se concentren en los puestos para consumir, esencialmente, comida chatarra o en otros casos fruta.

Eso representará un desafío para los ayuntamientos y los propios vendedores, ya que es una costumbre muy arraigada en Tlaxcala que en las inmediaciones escolares haya venta de todo tipo de golosinas para comer o beber, aprovechando la alta afluencia de alumnos, padres de familia y transeúntes.

No obstante que el retorno a las aulas será voluntario para padres de familia, autoridades de salud del Estado estimaron que el regreso presencial al ciclo escolar 2021 – 2022 representará la movilidad de no menos de 500 mil personas diarias, un tercio de la población tlaxcalteca que es de 1.4 millones de personas.

Por lo tanto, quienes decidan enviar a sus hijos menores a clases tendrán que extremar precauciones desde casa, en transporte público y privado, así como para el desarrollo de las demás actividades.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com