De tres puntos marcharon antorchistas en apoyo a la FNERRR

I. Carolina Campos

En respaldo a jóvenes fenerianos que por casi tres meses están en plantón frente a palacio de gobierno en el estado de Tlaxcala, este martes 25 de abril, de tres puntos que rodean el centro de la capital del estado, la virgen, el trébol y el asta bandera, agremiados al Movimiento Antorchista salieron en marcha en apoyo a la FNERRR y en demanda de la claridad de 22.5 millones de pesos que gestionaron ante diputados federales y que a la fecha no son aplicados para lo que fue solicitado.

Cientos de antorchistas se dieron cita desde temprana hora en los puntos antes mencionados y alrededor de las once de la mañana iniciaron su movilización, el contingente de la virgen camino hacia las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), marcha encabezada por el dirigente estatal, José Orlando Isidro Ramos y Hugo Esteban Saldaña Avalos

Al mismo tiempo en el punto del trébol dio inicio la marcha en la que también caminaron padres de familia del Cecyte del Rosario, Tlaxco, mientras que del asta bandera inició también su caminata el grupo de manifestantes encabezados por dirigentes seccionales, los tres contingentes llegaron a la explanada frente a la sede del poder ejecutivo donde hicieron un pronunciamiento en demanda de solución a sus peticiones, advirtieron que de continuar la misma postura del gobierno estatal regresaran con otra protesta en la que vendrán acompañados de antorchitas de los estados de México, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En entrevista Orlando Isidro Ramos comento que los estudiantes de la FNERRR llevan a cabo su plantón y petición de manera respetuosa, lamentó que a casi tres meses de estar instalados no hayan obtenido respuesta positiva, el líder social admitió que han tenido encuentro con autoridades de gobierno, pero dijo, no han sido atendidos por alguien con capacidad de respuesta y los encuentros han sido con gente que, presuntamente, no cuenta con facultad para tomar decisiones.

“Escuchamos que los estudiantes se deben de conducir con respeto a la ley, queremos que se nos diga dónde están fuera de la ley, dónde están sus demandas fuera de la ley. Yo quiero puntualizar que para nosotros la ley es la que marca la constitución políticas de los estados unidos mexicanos y que nos permite el derecho a la libre manifestación, a la petición y a la libre expresión de las ideas y a la protesta. No recrudecemos sino hacemos uso cada vez incrementando nuestro número, cada vez incrementando la intensidad porque no se nos hace caso. No estamos demandando problemas caprichosos problemas tendenciosos incluso políticos son las necesidades básicas, electrificación, drenajes, agua potable, educación, reconocimiento de claves, acabar con problemas legales que están acabando con la buena vibra de la gente más necesitada del Tlaxcala y del país”.

Finalmente afirmó que falta voluntad política para atender las demandas de la gente que pide atención a sus necesidades, reitero el apoyo a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” que luchan por tres claves para igual número de preparatorias y por la aplicación de los 22. 5 millones de pesos para la construcción del albergue estudiantil y otras obras.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com