DE NO ENTENDER

Cuando era joven recuerdo a muchos personajes de la vida política. Cuántos sexenios he vivido y cada uno ha tenido un matiz diferente, pero me pregunto ¿Cuántos sexenios más tendré que vivir para entenderla, si para hacer lo correcto creeemos que atacar a un personaje político con palabras va a hacer cambiar las cosas?

En mi experiencia, eso no ha dejado más que malos resultados, pues solo polariza y crea enconos que la más de las veces ni siquiera son nuestros.

Como pueblo nos ha tocado vivir, yo diría, casi de todo, pero déjenme decirles que cuando llega una nueva elección todas las alarmas se encienden.

“Los ideales” surgen como un manantial de agua cristalina, transparente (disculpen la metáfora) dándonos a todos una promesa que hasta éste momento no ha llegado, siempre con frases de estabilidad social, económica y jurídica. pero lo que yo creo es, como lo dice una frase. “lo más fácil es hacerlo difícil” y no elegimos a líderes con una verdadera estabilidad emocional, en concreto: cuántas frases no he escuchado o han escuchado de nuestro ilustre presidente y expresidentes tales como “arriba y adelante”, “que hable México”, “unidad nacional”, “la solución somos todos”, “no mentir, no robar no traicionar al pueblo”, pero la que más recuerdo es la del candidato Luis Donaldo Colosio Murrieta QPD “bienestar para tu familia” que en este momento se usa tan frecuentemente.

Pienso y quiero decirles que ese discurso pronunciado al pie del monumento a la revolución el 6 de marzo de 1994 quedó grabado en mi mente como la mejor intención de un político hacia el pueblo.

¿Habría sido el mejor presidente? Nunca lo sabremos pero escúchenlo es lo mejor que he escuchado en política; pero volviendo al tema, seguiremos creyendo en los políticos (partidos políticos) o los ciudadanos, como ha pasado a través de la historia tomaremos la decisión de decir “ya no más” y tomemos el camino correcto entendiendo que no es para que yo me beneficie, sino para encontrar el equilibrio dentro de una sociedad que está urgida de ver las promesas realizadas

Vaya pues una reflexión:

¡Cambiemos, sí! ¡Cambiemos! Pero hagámoslo con responsabilidad consolidando los avances reales que se han alcanzado y por supuesto manteniendo lo propio, nuestros valores, nuestra cultura.
-Luis Donaldo Colosio Murrieta).
Léanlo y escúchenlo.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com