DE MUERTOS

Ahora que ya se acerca un día en que todos los mexicanos celebramos a aquellos que por ciertos menesteres dejaron de formar parte de la vida mundana, recordaba muchas historias que de pequeño me contaron, como fueron “El Nahual”, “La Llorona”, “El Charro Negro”, “El Hombre sin Cabeza” y muchas otras que ya no recuerdo; o esos fenómenos como “se me subió el muerto”, gritos, o gente que no reconocemos pero que nos llaman, o quizás tambien los aparecidos o uno muy en particular que llegó a mi y que lo recuerdo de forma muy vívida porque siento en mis brazos cómo mis vellos se erizan aún después de tanto tiempo.

Esta historia que me contó un amigo de mi amigo (entiéndase la metáfora) y que es la siguiente:

Tan enfermo como estaba, recostado en su cama, un hombre, aun joven por cierto, mostraba en su rostro la debilidad de una vida que se estaba yendo.

Mi amigo que conversaba con él, preguntaba cómo estaba y lo animaba a que fuese al médico, él le dijo que ya no era necesario, que en la noche pasada, parado en la piesera de su cama se encontraba una persona, la cual le preguntó por qué sufría y le mencionó que se preparara porque tarde o temprano ella estaría ahí. Aún en contra de su voluntad, fue atendido y su condición mejoró ostensiblemente. Al poco tiempo, mi amigo volvió a estar sentado a un lado de su padre y le preguntó cómo estaba, a lo cual el respondió “nunca como ahora, puedo decirte que viviré, esta noche pasada pude saber quién estuvo parado en la piesera de mi cama; aunque en principio sabía quén era, no quise cuestionarla, sin rostro como era, envuelta en una capa pude sentir las frías palabras que ese personaje traía. Si, era la muerte, que sin afán y sin prisa me dijo “sigue sin temor que llegaré en el momento que te toque””

No sé si fueron las palabras o cómo lo comentó mi amigo, pero pude sentir el escalofrío que recorrió mi cuerpo al saber que hay algo de lo que nunca podremos apartarnos.

Vaya pues una reflexión:

La muerte

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com