DE MARCHAS

Coincidí este pasado domingo en mi visita por Puebla con una marcha llevada a cabo en esta ciudad por los CHALECOS MÉXICO, debo de ser honesto en este sentido, nunca he asistido a una de ellas, pero me parece extraordinario que ciudadanos tan distintos hayan convergido en un punto en donde se escuchaba con vehemencia “¡Tache a la inseguridad!, ¡Basta ya! ¡Nos están matando!”

Sentí en mi interior ese algo que te hace sentir vivo y en el que te das cuenta que somos nosotros y solo nosotros los que cambiaremos este sistema ¿Cuánta gente fue? estimo que alrededor de 5000 personas vestidas se blanco, en su mayoría jóvenes, adultos, discapacitados y de todas las clases sociales unidas en una solo idea, además que cuando se nos pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia, sentí nublarse mis ojos y se percibió en el ambiente un grito de auxilio, ojala ese silencio lo hayan escuchado los que están para protegernos.

Y lo más extraordinario, cantar el Himno Nacional Mexicano por miles de personas que hicieron que mi corazón, y espero que el corazón de todos, lo hayamos sentido verdaderamente por los ahí presentes.

Vaya pues una reflexión:

En verdad como ciudadanos no entendemos que somos un solo México, “nunca nos dividirán, así insistan, nunca lo harán”.

Ingeniero Antonio Lima Flóres

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com