De manera virtual, Viviana Barbosa, candidata al gobierno del estado presentó a organizaciones de migrantes su proyecto de “La casa de los tlaxcaltecas en Estados Unidos”

I. Carolina Campos

La candidata al Gobierno de Tlaxcala por el partido Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, de manera virtual se reunió con líderes migrantes de la fundación Latino Advocacy Foundation of Fairfieald Country “Sonríe”, a quienes dio a conocer su proyecto de “La casa de los tlaxcaltecas en Estados Unidos” que pondrá en funciones de llegar a la primera magistratura en el estado.

A través de la página de facebook de la fundación y de Azteca Radio, los paisanos originarios de los municipios de Zacatelco, Ayometla y Tlaxcala, que son parte de la fundación ubicada en Connecticut, en el vecino país del norte, expresaron su interés por conocer a la candidata de Fuerza por México, saber su compromiso con las necesidades de los habitantes y principalmente el proyecto de “La casa de los tlaxcaltecas en Estados Unidos”.

La candidata expuso su preocupación por la indolencia de las autoridades hacia este sector de la población y expresó que sabedora de que en la zona tri-estatal de Nueva York, New Jersey y Connecticut, es donde hay mayor número de tlaxcaltecas, tiene proyectado instalar el espacio para todos los migrantes.

“La comunidad tlaxcalteca podrá encontrar esa mano, esa ayuda en todos los sentidos. Esta casa estará ubicada en Connecticut con el propósito de atender a los más de cien mil paisanas y paisanos. Ahí mi gobierno garantizará una representación digna, la defensa y el apoyo de las y los tlaxcaltecas. Además, impulsaremos actividades educativas, de vinculación, de apoyo y de acompañamiento con talleres sobre derechos, programas y servicios gubernamentales y no gubernamentales, habrá oportunidades económicas binacionales y desarrollo individual, familiar y comunitario”.

La candidata del partido rosa, dijó sentirse agradecida con quienes radican en el extranjero porque le dan mucho a Tlaxcala y no se compara en nada con lo que Tlaxcala les está retribuyendo, reiteró que el proyecto debe hacerse realidad por todos los retos y desafíos que viven los connacionales.

“Yo quiero decirles que tengo familia migrante en los Estados Unidos, que se fueron a buscar oportunidades y no soy indolente ante esta situación, incluso me gana la emoción, sé lo que han pasado, lo que han vivido, sé que no han podido regresar, sé que cuando han tenido que repatriar un cuerpo, no han tenido ayuda por parte del Estado”.

Finalmente manifestó que Tlaxcala sufre de muchos problemas, como la trata de personas, violencia contra la mujer, feminicidios y el abandono de las comunidades, entre otras causas que la sociedad no está dispuesta a tolerar.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com