DE EMPRESAS

En una de las mañaneras, nuestro ilustre presidente mencionó el hecho de que más de 17,000 empresas cerraron sus puertas y el argumento dado por el mismo fue que no quisieron pagar el aguinaldo.

¿Qué tan cierto es? Me es difícil de creerlo, pero en mi experiencia como patrón, sino lo haces, la demanda laboral se presenta casi de inmediato y las consecuencias son verdaderamente extremas.

Pero bueno, tal vez el tema del outsourcing tenga cierto sentido, pero con tanta información en los medios, sorprender a un trabajador (abusar de él) ya es muy difícil, pero tengo mis dudas.

Lo que si me dejó una gran preocupación fueron los mas de 350 mil empleos perdidos, eso es algo que afectará notablemente el ingreso de muchas familias sumando cada vez más desempleo en nuestro país.

El hecho de que la economía se encuentre estancada en muchas de las pequeñas y medianas empresas han tenido que hacer ajustes para poder subsistir, ya que las ventas han caído estrepitosamente (tan solo en el ramo automotriz más del 8%) y algunas empresas como Audi han tenido que llevar a cabo paros técnicos y muchos proveedores de la misma han tenido que hacer ajustes con su personal.


La situación es preocupante, esperemos que la inversión como lo dijo nuestro ilustre presidente, empiece a generar las condiciones para que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que son el motor para la generación de empleos, sigan funcionando y que no se produzca un colapso financiero en las mismas

Vaya pues una reflexión:

¿Desarrollo? ¿En verdad es así o es subdesarrollo?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com