DE CARRETERAS Y TRANSPORTES

Es tanto el estruendo que los sistemas de transporte generan en todos los caminos de nuestro país, que en estos tiempos, a pesar de que ya hay más transporte, ha bajado el ir y venir de estos, y para un servidor que ha tenido la oportunidad de transitar por muchos de ellos, la afluencia de carga ha disminuido notablemente; esto quiere decir que las ventas (según mi parecer) han bajado considerablemente, y que si hacemos una analogía de nuestro cuerpo con nuestro país, diríamos que el flujo sanguíneo ha disminuido y esto puede causarnos una alta o baja de presión, así como problemas vasculares y de movilidad.

La observancia que como ciudadanos debemos atender, es procurar percibir estas señales de advertencia que dan las vías de comunicación en nuestro país.

Ya se han suscitado paros técnicos en Volkswagen y Audi, además de que la venta de autos en nuestro país ha caído cerca del 8% y ha pegado de manera extraordinaria en el mismo, dando lugar a éste tipo de fenómenos.

¿Cómo podemos resolver esto? En el cuerpo humano es alimentarlo más y mejor, hacer ejercicio, darle vitaminas, en otras palabras darle el mantenimiento que necesita; así mismo, en nuestro país, generar la infraestructura necesaria para que las arterias como carreteras y vías ferroviarias puedan llevar mas y mejor lo que necesita cada parte de nuestro país y trasladar millones de mercancías.

Vaya pues una reflexión:

¿ Será que es tiempo de retomar el concepto “Infraestructura” para generar mayor movilidad en las ventas?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com