Daños por ventarrones en Chiautempan, Tlaxcala y Yauhquemehcan

Los fuertes vientos de las últimas horas tiraron árboles, cables y postes de luz, pero los daños no fueron graves

Gerardo Santillán

Chiautempan, junto con Tlaxcala y Yauhquemehcan, fueron los municipios más afectados por los ventarrones que se presentaron el miércoles derivados del sistema frontal número 34, que generaron caídas de postes de luz,  cables y árboles que, a la vez, no dejaron severos daños en la infraestructura, reportó personal oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Vientos variables del norte  provocaron vientos sostenibles de hasta 25 kilómetros por hora que en la unidad habitacional Santa Cruz de Santa Ana, derribaron un árbol cuyo tronco a su vez impactó cables de telefonía, de tal forma que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal tuvo que retirar los elementos dañados para evitar mayores percances.

En la capital, específicamente en la Colonia Miraflores, otro árbol cayó hacia la cinta asfáltica, pero sin causar más efectos negativos, mientras que en Yauhquemehcan se vino abajo un poste de luz sobre una casa-habitación cerca del entronque  de la carretera federal México – Zacatepec.

Además, las fuertes ráfagas hicieron que una quema en un terreno baldío de la comunidad totolaquense de Acxotla se saliera de control, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir a sofocar el incendio de pastizales.

La CEPC pidió a la ciudadanía estar alerta y tomar previsiones ante el viento, ya que elementos como anuncios espectaculares y en general estructuras altas pueden ceder ante las fuerzas de la naturaleza, así como ante las inclemencias de las bajas temperaturas que continuarán por las próximas horas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com