Dan el último adiós a Ignacio en Muñoztla
El sacerdote hizo el llamado a los dolientes a perdonar y no llenarse de rencor o venganza
Por I. Carolina Campos
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Ignacio “N”, este jueves (10 de agosto) dieron el último adiós a quien hoy salió por última vez de su domicilio ubicado en la avenida revolución de San Pedro Muñoztla, Chiautempan, con el tema de “las golondrinas” que interpretó el mariachi.
Despidieron a quien fuera chofer de la unidad 368 de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), quien perdió la vida el 8 de este mes al ser atacado por delincuentes y fue encontrado en la vía publica cerca del jardín botánico, en el municipio de Tlaxcala.
A las 15:00 horas de hoy se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad, donde el sacerdote hizo el llamado a los dolientes a perdonar y a no llenarse de rencor o venganza, ejemplificó una parte de la pasión y muerte de Cristo, palabras que los asistentes escucharon con atención, el clérigo dirigió una oración y mensaje de consuelo a la esposa del fallecido y familiares, al mismo tiempo que pidió al Creador recibir en su reino a su hijo Ignacio “N”.
El cortejo fúnebre encabezado por una línea de coronas que llevaron diversas rutas del transporte público de pasajeros como Grupo México Texcoco, Flecha Azul, Grupo Eurovan y Colectivos Muñoztla, entre otras líneas, además de familiares y amigos.
Al término de la celebración eucarística inició su camino por la avenida Malintzi, previo a su llegada al panteón hizo una pausa en la Capilla de Guadalupe donde los asistentes con oraciones despidieron a quien fue muy querido y conocido por la población.
Un estandarte café de la Asociación Carmelitana acompañó al difunto lo mismo que una fila de unidades de ATAH y carros particulares.