Dan banderazo para la habilitación de la calle Agua Escondida en Tlaltelulco
La obra tendrá un costo total de poco más de 700 mil pesos que beneficiará a la gente del barrio de Santa Cruz Progreso
Redacción/OjoÁguila
El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, junto con vecinos del barrio de Santa Cruz Progreso, dieron el banderazo para el inicio de la habilitación de la calle Agua Escondida, la cual tendrá un inversión de poco más de 700 mil pesos.
El viernes pasado, las autoridades municipales explicaron que se trata de una inversión bipartita, es decir, el Ayuntamiento invertirá una cantidad y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala otra.
El edil de extracción petista, Rubén Pluma, destacó que gracias a la gestión es como se logra una calle más para beneficio de la población, que generará el desarrollo de Tlaltelulco, puesto que los beneficiarios también realizarán una aportación para cubrir mano de obra.
Al respecto, el Director de Obras Públicas, Víctor Eduardo Arenas Morales, explicó que la inversión de las guarniciones es cerca de los 325 mil pesos con una meta de alrededor 700 metros lineales, mientras que la base hidráulica es de 280 mil pesos.
En este caso, dijo que al municipio le corresponde lo que son guarniciones y base hidráulica, la Secretaría de Planeación y Finanzas apoyó con 2 mil 404 metros de adocreto hexagonal y los beneficiarios la colocación de mano de obra con una aportación de 100 mil pesos.
Las guarniciones se prevé que estén concluidas en 20 días y luego la dependencia estatal iniciará lo que le corresponde, que tendrá un beneficio e impacto directo de 30 familias y alumnos de un preescolar del mismo lugar.
Una característica importante será que la calle Agua Escondida conectará con dos barrios, Santa Cruz Progreso con Tecpa Morales, que también da a la carretera federal Vía Corta.
El munícipe exhortó a los vecinos que cuando tengan su calle la cuiden, la mantengan limpia, y también realicen sus pagos de predial y el servicio de agua potable, a fin de que la federación les haga llegar más recurso para la ejecución de obras.