Cumplen un mes sin agua potable en barrio de Aquiahuac en Tetlanohcan

Vecinos expresan su fuerte malestar por la situación

Gerardo Santillán

Vecinos del barrio de Dolores Aquiahuac, del municipio de Tetlanohcan, cumplieron un mes sin tener el servicio de agua potable y, aunque la Presidencia Municipal se comprometió a dotar del vital líquido a través de pipas sin costo, no ha cumplido.

Eso ha obligado a los pobladores a costear sus propios contenedores, ante la incapacidad gubernamental para dar celeridad a los trabajos de reparación del pozo que abastece a la comunidad.

Pero además del incumplimiento de pipas, advirtieron los quejosos que la poca agua que han proporcionado es turbia y de dudosa calidad para el consumo humano, por lo que prácticamente solo la utilizan para quehaceres domésticos.

El problema radica en que el Ayuntamiento llevó a cabo la perforación de otro pozo cerca del que se ha suministrado normalmente, pero hubo un derrumbe que afectó el funcionamiento del sistema.

Por lo cual, los pobladores han decidido manifestarse para exigir se hagan los trabajos pertinentes y expeditos para normalizar el suministro de agua, de tal forma que no está descartada una numerosa manifestación en la Presidencia Municipal durante las próximas horas para exigir al edil su presencia y resolución de las cosas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com